Desde la administración porteña aclararon que, en caso de que los bienes hayan sido robados, no es necesario que se haya hecho la denuncia en el momento del hurto, aunque sí destacaron que conviene hacerla, ya que eso permite agilizar las investigaciones.
“Tienen que llenar el formulario y rápidamente nos comunicamos con los dueños para devolverle su propiedad. Para nosotros es muy importante realizar la reparación del daño una vez que el ilícito se comete, para eso se trabaja todos los días en investigación”, agregó D’alessandro.
Cómo funciona
– Los usuarios accederán ingresando al sitio: CLICK AQUÍ.
– Luego deberán acceder las características de los objetos buscados: color, marca, modelo, etc.
– Encontrado el objeto, tendrán que llenar un formulario con sus datos personales, el comprobante de la factura de compra y la denuncia si fue realizada.
– Se dejará además un número de contacto y le llegará un correo electrónico al damnificado sobre la información de la recuperación.
– Para la seguridad del usuario, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se le indicará el número de recupero del objeto y se coordinará la fecha de entrega, autorizada por la Justicia.
Fuente Ambito