En la denuncia, la familia de la menor explicó que la niña recibía amenazas: “si cuentas algo, yo mato a tu mamá”, le decía. Además, sostiene que los abusos se habrían registrado en la casa de los abuelos maternos de la víctima, en donde vivía el hijo de Antonio Ríos.
De la misma manera, hace algunos años atrás, la madre de la niña había declarado que “él la amenazaba con el arma” y le decía que “si me contaba algo, me iba a matar”.
“Mi mamá la había mandado a buscar sal al piso de arriba y ahí pasó la primera vez. Después se repitió”, contó la madre de la víctima en una entrevista con el canal Crónica. “Ella no se animó a contármelo porque sabe como soy. Entonces se lo contó a una de mis hermanas, que se lo contaron a mi mamá y ella me lo dijo. En ese momento yo me había casado y me había mudado a dos cuadras. Ahí ella contó todo pero después arrancó la pandemia y estuvo parado todo”, señaló.
Ríos fue capturado en una estación de servicio y fue imputado por el delito de “abuso sexual agravado por tratarse de una menor, aprovechando la situación de convivencia preexistente y configurar un sometimiento gravemente ultrajante”. Por su parte, la Justicia además inició un sumario administrativo y lo separó de sus funciones policiales.
El 12 de diciembre, la menor fue citada a declarar en Cámara Gesell y los familiares de la víctima se cruzaron en la fiscalía con el acusado. En ese momento, lo insultaron y lo filmaron con un teléfono celular. “Hijo de puta, ¿te pensás que porque sos cana te la vas a llevar de arriba?”, le gritaron.
El descargo de Antonio Ríos tras la detención su hijo
El artista de 67 años compartió un comunicado público para referirse a la tensa situación que atraviesan: “Debido a los hechos acaecidos, en las últimas horas que afecta directamente a mi familia y a mi persona, me veo obligado a realizar mi descargo”.
“Antes que nada, agradezco a los medios de comunicación por brindarme este espacio para poder expresarme públicamente. Por los hechos de público conocimiento, he de manifestar que nos encontramos a la espera de una resolución a este conflicto por las vías que corresponda, poniendo todo en manos de la Justicia y de nuestros abogados que trabajan arduamente”, manifestó.
Y cerró: “Vale aclarar que, por sugerencia de mi letrada, no haré ningún tipo de entrevista sobre los hechos, para resguardar no solo a mi hijo y a mi familia, sino también a la menor”.