
La cifra de casos supera así el anterior máximo, contabilizado el 27 de enero, cuando las autoridades confirmaron 203.136 contagios, recogió la agencia de noticias Europa Press.
El organismo manifestó que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 1.227,5 casos por cada 100.000 habitantes, con 1.020.757 positivos durante la última semana.
Esta cifra superó el martes el millón por primera vez desde el inicio de la pandemia.
El Instituto Robert Koch subrayó además que en la actualidad hay cerca de 2.278.900 casos activos y fijó el número de personas recuperadas de la Covid-19 en unas 7.789.600, incluidas alrededor de 84.600 altas médicas durante las últimas 24 horas.
Por ello, el portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit, manifestó ayer que es prematuro iniciar una reducción de las restricciones.
“En el momento en que consideremos que podemos relajarnos de forma responsable, este Gobierno federal y todos los gobiernos de los estados (federados) darán exactamente ese paso”, dijo.
Fuente Ambito
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.





