
El jueves fue el turno de los vecinos y vecinas de Berisso, quienes se reunieron en el Club Almafuerte para rubricar las 72 escrituras que los avalan como propietarios de sus viviendas.
Este viernes, en tanto, la semana cerró en Florentino Ameghino, donde se gestionan 106 escrituras gratuitas a través de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Julio Alak. Desde esa cartera se trabaja conjuntamente con cada una de las comunas para brindar soluciones habitacionales a los vecinos.
Asimismo se anunció que el programa de trabajo de la Escribanía General de Gobierno seguirá la semana próxima en los partidos de General Paz, Coronel Dorrego y Almirante Brown, con el objetivo de profundizar esta política pública del gobierno provincial en cada uno de los distritos bonaerenses.
Respecto al plan, se ofrece la posibilidad de tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. De este modo, se obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.
Fuente Ambito