El brigadier general Aviad Dagan explicó qué hacen las FDI respecto a los avances en el campo de la Inteligencia Artificial.
Las FDI revelaron su estrategia de datos de inteligencia artificial (IA) como parte de la Semana Virtual de IA de la Universidad de Tel Aviv.
Aunque el ejército ha estado utilizando la IA durante algún tiempo, incluso durante la guerra de Gaza de mayo de 2021, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, aprobó una nueva estrategia hace unas semanas.
“Los datos y la IA en realidad pueden ganar guerras… no solo armas, jets físicos y submarinos. La velocidad a la que podemos crear un arma nueva es totalmente diferente a la de crear un arma física”, señalaron desde la fuerza.
Un importante avance reciente de las FDI ha sido la creación de redes digitales en la nube entre todas las fuerzas, incluidos los cuarteles generales, los centros de comando de primera línea y las tropas en el campo.
Además, el ejército ahora mejorará con una «arquitectura de datos de borde que permitirá un curso local de borde para la velocidad y un curso en la nube para la integridad», dijo el Brigadier General Aviad Dagan.
Básicamente, esto significa que los militares construirán «mininubes» o redes para cada uno de sus brazos y, a veces, subdivisiones más pequeñas para que puedan procesar y recibir datos incluso más rápido que en la red actual.
Por ejemplo, «una amplia variedad de puntos de datos podría reunir la detección sensorial de un enemigo, evaluar quién era el enemigo, verificar las diversas opciones de las FDI dentro del alcance para responder, analizar cuánto combustible les queda a los diferentes drones u otras unidades y luego enviar rápidamente el orden de orientación más ideal», explicó Dagan
Fuente Aurora