MADRID, España.- El medio independiente ADN Cuba informó este martes sobre el asesinato de Roldy Polo Pérez, un músico residente en Baracoa, Cuba, que trabajaba en la Casa de Cultura Municipal.
Según indicaron fuentes cercanas al medio, fue baleado por un oficial del Ministerio del Interior durante la fiesta de cumpleaños del artista, sin que se conozcan las causas.
Uno de los presentes explicó que cuando lograron comunicar con un hospital para pedir una ambulancia, les dijeron que la ambulancia estaba rota.
En una publicación realizada en Facebook por Yunieski Urgellés Rodríguez, en la que familiares y amigos lamentaron la noticia, la locutora de radio Mirleidys Matos Díaz manifestó: “Lo entrevisté el viernes en televisión… Lleno de vida y alegría. Qué dolor tan grande siento”.
También este martes se supo del asesinato de Andy Rencurrel, un joven de 30 años que se dedicaba a instalar los cables para el servicio de antenas parabólicas ilegales en La Habana.
Según informó 14yMedio a partir de declaraciones de los vecinos, fue apuñalado el pasado viernes en el municipio de Diez de Octubre por dos hombres a quienes Rencurrel “les hacía la competencia” en el negocio.
“Una de las puñaladas le alcanzó un pulmón y lo mató”, explicó un amigo de la víctima.
Tras ser atacado, “el muchacho corrió dos cuadras y cayó muerto” y ellos (los responsables del asesinato) se dieron a la fuga”, dijeron los testigos.
Otras fuentes indicaron que se encuentran detenidos bajo investigación en la estación policial de Luyanó.
Estos sucesos, como el resto de los actos de violencia que están ocurriendo en Cuba, no han sido reportados por los medios oficialistas.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org