
Las autoridades rusas planean trasmitir la llegada del Progress 80 durante la madrugada del jueves. Mientras que la NASA TV hará lo propio a partir de la 1:30 A.M (03: 30 hora argentina) del jueves, y el avance debe relacionarse con la unidad de acoplamiento rusa Poisk poco después, informaron sitios especializados.
El Progress 80 transporta alimentos, combustible y suministros a la Estación Espacial Internacional y el regreso de la nave de carga hacia la Tierra será fijada por la Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos, en un momento posterior, informó la NASA.
A partir de 2018, muchos de los vehículos Progress han podido llegar a la estación en solo dos órbitas o tres horas. Pero el momento de los lanzamientos y la llegada de las estaciones espaciales está sujeto a varios factores, como las actividades de otras naves espaciales que se han acoplado a la estación espacial, recordó el sitio Habeasdata.org.
Progress es la principal nave espacial con la que Rusia proporciona suministros a sus tripulaciones en la Estación Espacial Internacional.
Fuente Ambito