
La discusión por la boleta única sigue trabada, básicamente por un punto concreto del proyecto: el voto a lista completa.
Por caso, la reunión de este miércoles ayer en la Legislatura no produjo avances y el lunes próximo esperan pulir el texto en conjunto.
Los reparos al proyecto oficialista, según publica hoy diario Los Andes, no sólo vienen del peronismo, sino del Pro, que forma parte del frente oficialista Cambia Mendoza. “Están muy duros los muchachos”, reconoció un dirigente que participó de la reunión de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC).
“Respaldados por las manifestaciones de otras organizaciones empresarias que conforman la Mesa de Producción y Empleo, además de la Fundación Nuestra Mendoza, el Pro insiste en que se acepten los cambios porque considera que hay sentido común y calidad institucional”, según Los Andes.
Si bien hay tensiones, en el frente no creen que esto “marque a fuego” la sociedad política entre ambos. Sin embargo, Álvaro Martínez, presidente del Pro mendocino, se encargó de aclarar que habrá mayor atención en las propuestas que se presentan. En el fondo, también podrían desconfiar “de las buenas intenciones” del Gobierno provincial. Hay que recordar que desde hace tiempo el líder del Pro local, Omar de Marchi, viene coqueteando con romper la coalición con la UCR.
Fuente Mendoza Today