
Ocho focos continuaban activos en la provincia de Corrientes, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Las localidades afectadas son Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista, Virasoro.
En las últimas horas, varias familias se autoevacuaron en Ituzaingó, debido a que el fuego se aproximaba peligrosamente a sus viviendas pese al esfuerzo de bomberos, policías, brigadistas y voluntarios.
Desde el área de Defensa Civil señalaron que también sumarán un nuevo avión hidrante que arribará de la provincia de Córdoba y en pocos días estaría nuevamente operativa la aeronave que el lunes sufrió un incendio.
En ese contexto, el senador por Mendoza Alfredo Cornejo mostró su furia en redes sociales: “Es urgente que el gobierno tome cartas en el asunto ante la gravedad de los incendios en Corrientes. No alcanza con Cabandie ni con un presidente que NO ataja penales en la costa bonaerense“, posteó.
Hay que recordar que el último fin de semana, el Gobierno correntino señaló que en los incendios trabajaban unos 100 brigadistas, unos 350 policías, 1.200 bomberos, 200 agentes municipales, y un centenar de voluntarios.
Además, informaron que se habían desplegado seis aviones hidrantes y un helicóptero.
Es urgente que el gobierno tome cartas en el asunto ante la gravedad de los incendios en Corrientes. No alcanza con Cabandie ni con un presidente que NO ataja penales en la costa bonaerense
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) February 18, 2022
Fuente Mendoza Today

Argentina
España
USA
Israel















