Israel realizó «con éxito» pruebas de su sistema antimisiles Cúpula de Hierro en el ámbito naval, contra amenazas como cohetes, misiles de crucero y drones, informó el Ministerio de Defensa.
Israel completó las primeras intercepciones de «C-Dome» -un sistema avanzado de configuración naval que pasará a integrar el Cúpula de Hierro- a bordo del buque de guerra Sa’ar 6 «Magen» de la Armada israelí.
Los test han sido llevados a cabo por la Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO), la Dirección de I+D+I del Ministerio de Defensa, el Ejército y la empresa Rafael Advanced Defense Systems.
«Les felicito por completar esta prueba sin precedentes. Los sistemas que estamos desarrollando como parte de la matriz de defensa antimisiles a varios niveles de Israel nos permiten operar contra representantes iraníes en la región y defendernos contra su armamento, que se actualiza constantemente», indicó en un comunicado el ministro de Defensa, Benny Gantz.
«Seguimos estando dos pasos por delante de ellos y continuaremos desarrollando y mejorando nuestras capacidades para mantener la superioridad en seguridad en la región y defender a los ciudadanos y los bienes del Estado de Israel”, subrayó el ministro sobre Irán, visto por Israel como la principal amenaza a su seguridad.
La campaña de pruebas, calificada como «hito histórico» por Defensa, consistió en una serie de escenarios que simulaban amenazas avanzadas, incluidos cohetes, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados (drones), que el ‘C-Dome’ fue capaz de interceptar con precisión.
Según el Ministerio de Defensa, esta exitosa prueba de fuego real es un hito importante y demuestra la capacidad operativa de la Armada israelí para defender los activos estratégicos y los intereses vitales del Estado de Israel contra las amenazas actuales y en evolución.
“Rafael se enorgullece de anunciar la finalización exitosa de una serie de pruebas de la configuración naval de la Cúpula de Hierro. Esta prueba marca el final de un proceso para desarrollar y adaptar la Cúpula de Hierro a las plataformas navales», indicó Ran Gozali, vicepresidente ejecutivo de la empresa, que desarrolló el sofisticado sistemas antimisiles, que es una de las principales fortalezas militares de Israel. EFE y Aurora
Fuente Aurora