Israel condenó a Rusia por atacar a Ucrania el jueves por la mañana, horas después de que comenzara la invasión.
“El ataque ruso a Ucrania es una grave violación del orden internacional”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid . “Israel condena el ataque y está listo y preparado para brindar asistencia humanitaria a los ciudadanos de Ucrania”.
El mensaje inequívoco se produjo un día después de que Jerusalén publicara un mensaje de apoyo a la “integridad y soberanía territorial” de Ucrania sin mencionar a Rusia.
Lapid agregó que “Israel es un país que ha vivido guerras, y la guerra no es la forma de resolver los conflictos. Las primeras horas y los primeros días de cualquier guerra son también los últimos en los que aún puedes detenerte y volver a la mesa de negociaciones, con la mediación de las potencias mundiales, para resolver las disputas de manera pacífica”.
El canciller mencionó las “profundas, duraderas y buenas relaciones de Israel con Rusia y Ucrania”, así como los miles de israelíes y cientos de miles de judíos en ambos países , cuya seguridad está en la cima de sus consideraciones.
Related
Fuente Vis a Vis