Este jueves, en el contexto del ataque de Rusia a Ucrania, el mendocino Luis Petri opinó: “Nuestro país debería solicitar la convocatoria de la Asamblea General de ONU en cumplimiento de la Resolución 377 Unión pro Paz para adoptar medidas y recomendaciones en caso quebrantamiento de la Paz, cuando el Consejo de Seguridad no actúe por el voto negativo de un miembro”.
Lo hizo en su cuenta de Twitter, donde también acusó: “La tibieza y el silencio es complicidad. Hay que poner fin a esta locura. Argentina nunca puede ser puerta de entrada a América Latina de quienes declaran guerras y ponen en riesgo la vida de millones de inocentes. El Gobierno debe condenar los ataques a Ucrania”.
Y culminó: “El Presidente Alberto Fernández debe condenar enérgicamente el ataque militar de Rusia en Ucrania. Esta en juego la paz mundial. Hay que poner fin inmediatamente a esta guerra”.
Poco después de este último tuit, el gobierno argentino rechazó “el uso de las Fuerzas Armadas” en el conflicto entre ambos países y reclamó al Kremlin que “cese en sus acciones militares”.
La encargada de comunicar la postura oficial fue la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Durante la conferencia de prensa que brinda los jueves en Casa Rosada, la funcionaria nacional leyó el comunicado que minutos después emitió la Cancillería: “La Argentina rechaza el uso de las fuerzas armadas y reitera el pedido a Rusia para que cese en sus acciones militares”.
Nuestro país debería solicitar la convocatoria de la Asamblea General de ONU en cumplimiento de la Res. 377 “Unión pro Paz” para adoptar medidas y recomendaciones en caso quebrantamiento de la Paz, cuando el Consejo de Seguridad no actúe por el voto negativo de un miembro.👇🏻 pic.twitter.com/JVmWKXGHqC
— Luis Petri (@luispetri) February 24, 2022
Fuente Mendoza Today