El empresario judío sería parte de las conversaciones de paz a pedido de Ucrania.
El multimillonario ruso-israelí Roman Abramovich estaría en Bielorrusia a pedido de Ucrania para mediar entre las partes, en el quinto día de la guerra en Ucrania.
La información fue revelada por el diario The Jerusalem Post. Según este medio, los ucranianos le pidieron ayuda a Abramovich para permitir las conversaciones y viajó a Bielorrusia para participar en las discusiones.
Delegaciones de Rusia y Ucrania llegaron el domingo a la ciudad fronteriza bielorrusa de Gomel y comenzaron conversaciones destinadas a encontrar una manera de poner fin a los combates en Ucrania. Abramovich tiene estrechos vínculos con las comunidades judías de Ucrania y Rusia.
El embajador de Ucrania en Israel, Yevgen Kornichuk, no comentó específicamente sobre la participación de Abramovich en las conversaciones, pero dijo que «agradecemos a cualquiera que pueda ayudar, si tiene suficiente influencia» en declaraciones al Post.
Abramovich, residente en Inglaterra, es el dueño del Chelsea, uno de los clubes más importantes del país. Además, es empresario del rubro del petróleo y mantiene una fuerte presencia en la élite política rusa, siendo cercano a Vladimir Putin.
Fuente Aurora