El primer ministro, Naftalí Bennett, se encuentra en estos momentos con el presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó su oficina.
La Oficina del Primer Ministro en Jerusalén precisó en un comunicado que el encuentro entre ambos mandatarios se ha extendido por dos horas y media.
“El primer ministro partió a Moscú temprano esta mañana, tras las conversaciones [telefónicas] entre ambos líderes el miércoles pasado”, precisa el texto.
Acompañan al primer ministro, el ministro de Vivienda, Zeev Elkin, que actúa también de traductor, el asesor de Seguridad Nacional, Eyal Hulada, el asesor diplomático, Shimri Meir, y el portavoz, Matan Sidi.
Debe destacarse que Bennett, que es ortodoxo judío y lleva una kipá (solideo) en su cabeza, viajó a Moscú en Shabat, el día sagrado del pueblo que hebreo y la Ley Judía o “Halajá” prohíbe viajar, a menos se que la vida esté en peligro, lo que podría ocurrir por una situación médica o de seguridad. Esto, resalta el significado dramático de la visita de Bennett a la capital rusa.
De acuerdo con un comunicado del Kremlin, Bennett viajó a Moscú para discutir con el presidente ruso sobre la guerra en Ucrania.
Recientemente, Bennett ofreció sus oficios para mediar entre Ucrania y Rusia y mantuvo varias conversaciones telefónicas por separado tanto con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky como con Putin en los últimos días.
Fuente Aurora