Un picante cruce entre la diputada de la izquierda Myriam Bregman y el diputado del Pro Fernando Iglesias se produjo este lunes durante la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el marco del debate del proyecto de acuerdo con el FMI.
Al cuestionar la intervención del macrista Luciano Laspina, Bregman apuntó que en la Facultad de Derecho siempre se habla de “dos bibliotecas”, pero se podría mencionar “una tercera biblioteca, la biblioteca Laspina, que cita leyes que no están vigentes”, ironizó.
“El diputado Laspina, y no es la primera vez que lo hace, yo entiendo que en virtud de no declarar contra su propia fuerza política”, expresó la porteña, para referirse a que el legislador de Juntos por el Cambio citó el artículo 60 de la Ley de Administración Financiera para argumentar que “se puede contratar directamente con el FMI sin pasar por el Congreso”.
Entonces, continuó: “Como hay muchos radicales a su alrededor, podrían explicarle que en el año 1994 se reformó la Constitución Nacional y se puso allí una disposición transitoria octava que dice que toda ley que no fuera expresamente ratificada o tuviese un plazo especifico, toda facultad delegada, caduca indefectiblemente a los cinco años”.
La interrumpió entonces Iglesias, que lanzó: “¿Nunca con el peronismo, no Bregman?”. “¡Qué lindo Iglesias, no se aguanta, no se aguanta. Hablo yo y él salta. Él es divino. El que escribió un libro a favor de Néstor Kirchner fuiste vos Iglesias, sácalo, la próxima lo traigo Iglesias, yo nunca escribí nada, vos sí”, reaccionó la diputada del PTS-FIT.
Al retomar su explicación, Bregman consideró que los artículos de esa ley “para mí eran inconstitucionales, eran para reventar al país, la única emergencia que tenía (Carlos) Menem en 1992″, y recordó que los mismos “fueron ratificados en el año 2009 dándole un año de vigencia”.
“Quiere decir que desde el año 2010 eso se encuentra completamente caduco. Por ende, la deuda que contrajo Mauricio Macri es ilegal”, completó.
Fuente Mendoza Today