MADRID, España.- En la noche de este lunes un fuerte incendio ocurrió en la central termoeléctrica Máximo Gómez Báez, del Mariel, informó el periódico El Artemiseño.
En el momento de dar a conocer la noticia, el diario precisó a través de redes sociales que “el Cuerpo de Bomberos se movilizaba en toda la provincia para minimizar los daños en el menor tiempo posible”.
Posteriormente, el medio oficialista Cubadebate indicó que, de acuerdo al Ministerio de Energía y Minas, no se reportaron heridos ni pérdidas de vidas humanas, a pesar de la magnitud del incendio.
Según el Ministerio de Energía y Minas, el servicio no se vio afectado y se crearon todas las condiciones de salud y logística.
El siniestro se produjo en la turbina de vapor de la unidad número siete de la termoeléctrica, precisó Cubadebate.
El periodista Joel Mayor Lorán indicó que “este bloque de generación fue uno de los que estuvo en mantenimiento, pero se encontraba en servicio al momento de suceder el fuego”.
En enero pasado, también en la provincia de Artemisa, se registró un incendio de grandes proporciones, en el Taller de Confecciones Textiles de Guanajay.
El siniestro afectó un contenedor de materias primas y devastó una parte del local donde, entre otras producciones, se confecciona buena parte de los uniformes usados por las fuerzas policiales cubanas y el Ministerio del Interior (MININT).
Mientras que el 6 de febrero del año en curso, en la UEB Escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños, Artemisa, un suceso similar provocó severos daños a la instalación, así como la pérdida de 25 tercios de tabaco, debido a que la entidad se encontraba en medio de la campaña agrícola.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org