El presidente de Israel formó parte de una tradicional ceremonia religiosa, luego les dedicó unas palabras a los allí presentes, y pidió rezar por la paz en Ucrania.
Isaac Herzog, presidente de Israel, se reunió con los referentes de la comunidad judía en Turquía, durante su visita a ese país. También participó de una ceremonia religiosa en la sinagoga de Neve Shalom.
El Presidente fue recibido en el santuario con el toque ceremonial de shofar. Herzog se unió al canto de un Salmo y recitó una bendición sobre la Torá. También recitó kadish por su difunta madre, la ex primera dama Aura Herzog, quien falleció en enero.
Además, el mandatario israelí rindió homenaje a las víctimas asesinadas durante los ataques terroristas en la sinagoga en 1986 y 2003. Encendió una vela en memoria de los fallecidos.
“Mi esposa Michal y yo estamos encantados de conocerlos y bendecirlos, como se hace después de ver a un amigo después de mucho tiempo, ‘Benditos sean tú, Señor nuestro Dios, Rey del Universo, que nos has concedido la vida y nos has sustentado, y permitido que lleguemos a este tiempo’”, expreso Herzog.
“En esta oportunidad especial, deseo, junto con ustedes, rezar por la paz de nuestros hermanos y hermanas en la comunidad judía de Ucrania, y rezar para que el Santo, Bendito sea, los proteja y los salve de problemas y angustias«, agregó.
Fuente Aurora