Este lunes, en el contexto del cierre de exportaciones de harina y aceite de soja, la legisladora mendocina Pamela Verasay aprovechó para pronunciar su repudio y pedir por la quita de retenciones al vino.
“Más retenciones, mayores costos e inestabilidad. Cerrar exportaciones daña el desarrollo de los mercados y atenta contra las divisas que necesita la Argentina. Con este incremento se perjudicaría a los sectores que generan empleo, inversión y crecimiento“, arrancó la diputada nacional por la UCR en su cuenta de Twitter.
Y añadió: “Además, sectores como el vitivinícola (vino y mosto) ven cada vez más lejos la quita de las retenciones. El Presidente @alferdez se atribuye competencias propias del Congreso de la Nación“.
Este domingo, como publicó Diario Mendoza Today, el Ministerio de Agricultura de la Nación, a través de una comunicación dictada la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, suspendió el registro de exportación de la harina y el aceite de soja.
La medida, según trascendió, causó preocupación en firmas agroexportadoras que la asocian con un eventual incremento en las retenciones o derechos de exportación (DEX) aplicados a esos productos, como ha pasado en ocasiones anteriores.
Los dos principales derivados de la molienda de soja hoy pagan el 31 por ciento y la primera impresión entre los productores es que el Gobierno podría eliminar el diferencial histórico y subir ese tributo a 33%.
Fuente Mendoza Today