
La jornada de protesta comenzó hoy desde muy temprano, ya que los manifestantes marcharon desde la zona de Av. 9 de Julio y Av. Belgrano hasta el Bajo Porteño. La idea es permanecer allí hasta el día de mañana, con una serie de protestas en reclamo por la canasta alimentaria.
La medida tomada por las organizaciones sociales se da en el marco de la reunión que tendrá el Consejo del Salario en el Ministerio de Trabajo mañana. Allí se discutirá el aumento del SMVM, el cual hoy ronda los $33.000.
De acuerdo al reclamo de las agrupaciones, un incremento del 40% en cuotas –de acuerdo a lo que se estima podría resultar de la reunión- no alcanzará para hacerle frente al costo del nivel de vida.
“Los movimientos sociales planteamos que, si es verdad que no hay ajuste, como lo viene afirmando el gobierno nacional, se debe implementar con decisión una política de recuperación de todo el poder adquisitivo perdido por los salarios durante los últimos 6 años. Para lograrlo, se debe discutir una pauta de aumento que vaya superando año tras año con holgura al índice de inflación de alimentos, y no al índice de inflación general”, plantearon.
Fuente Ambito