
Sin anunciar medidas, en medio de la suba de precios, que en el mes de febrero alcanzó 4,7%, el presidente Alberto Fernández afirmó esta noche que en la “guerra” que emprenderá el Gobierno contra la inflación la batalla es contra los “especuladores y codiciosos”.
“Nuestra batalla hoy es contra los especuladores. Contra los codiciosos. Contra quienes buscan aún en situaciones tan complejas sacar una renta extraordinaria. Contra los agoreros de siempre, que intentarán instalar el sálvese quien pueda o buscar culpables rápidos y respuestas sencillas“, apuntó Fernández.
En un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos, el jefe de Estado puntualizó: “Después de haber resuelto la deuda insostenible con los acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional, debemos defender nuestro desarrollo social y económico. Por eso también nos pondremos al frente en la lucha contra la inflación”.
En ese contexto, puntuales referentes de Mendoza decidieron tuitear al respecto: uno de ellos fue el hoy senador Nacional por la UCR Alfredo Cornejo: “Sin equilibrio de gastos e ingresos, sin bajar la emisión y sin incrementar la producción de bienes, no va a bajar la inflación. Mucho relato y ninguna medida. Tendremos que seguir esperando algún anuncio, pero la experiencia nos señala no hacernos muchas expectativas“.
El otrora diputado nacional por el radicalismo Luis Petri aseveró: “La guerra contra la inflación: más controles de precios y ley de abastecimiento, la nada misma. El #GobiernoDeCientificos vuelve a apelar a precios y las amenazas de incautación de alimentos a empresas para frenar la inflación. De disminuir el gasto y la emisión, bien gracias”.
El hoy director titular de YPF Martín Kerchner también dejó su opinión 2.0: “Cortita la guerra. Solo fue falsa alarma. Un presidente que improvisa y mal”, sostuvo .
El exdiputado nacional por la UCR Federico Zamarbide hizo lo propio: “Qué crack @alferdez hizo una conferencia para anunciar que los anuncios van a ser mañana“.
La guerra contra la inflación: más controles de precios y ley de abastecimiento, la nada misma.
El #GobiernoDeCientificos vuelve a apelar al precios y las amenazas de incautación de alimentos a empresas para frenar la inflación.
De disminuir el gasto y la emisión, bien gracias.— Luis Petri (@luispetri) March 19, 2022
Fuente Mendoza Today