
Mientras presentaba la mejor película documental en los Oscar, Rock hizo una broma sobre la cabeza rapada de Pinkett Smith comparándola con el aspecto de Demi Moore en la película de 1997 “G.I. Jane”. Rock dijo que no podía esperar a ver a Pinkett Smith, que tiene alopecia, protagonizar “GI Jane 2”, lo que llevó a Smith a subir al escenario y abofetear a Rock. Smith volvió a su asiento y gritó: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”.
Smith ganó el premio al mejor actor por “King Richard” luego del incidente y emitió una disculpa en su emotivo discurso de aceptación. El actor dijo: “Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todas las personas”.
Entre el incidente y su victoria como mejor actor, se lo vio a Smith hablar con Denzel Washington. El ganador del Oscar por “Gloria” y “Día de entrenamiento” le ofreció a Smith el siguiente consejo: “En tu momento más alto, ten cuidado, ahí es cuando el diablo viene por ti”.
Pinkett Smith anunció el año pasado que se afeitó la cabeza después de luchar contra la alopecia. Después de que Rock hizo su broma de “G.I. Jane”, se vio a Jada seria y ofuscada. La actriz escribió en Instagram el año pasado: “Ahora, en este punto, solo puedo reírme… todos saben que he estado luchando contra la alopecia… Mamá tendrá que llevársela hasta el cuero cabelludo para que nadie piense que se sometió a una cirugía cerebral o algo así”. . Esta alopecia y yo vamos a ser amigos… ¡y punto!”.