Por Shimshon Zamir Especial Total News Agency-TNA-
Varios motivos para esta escalada, el primero de ellos es que se acerca el mes de Ramadan, en el cual el adoctrinamiento musulmán en las mezquitas crece y atrapa las mentes de los creyentes contra los “herejes” cristianos y judíos. En Israel el ‘enemigo” son los judíos.
El segundo es que quienes cometen esos atentados son ciudadanos Árabes Israelíes, individuos que tienen identificación histórica con ISIS-DAESH (que es una organización Sunita), pero que, después de haber cometido delitos, y ser juzgados por ello, son liberados, “como se acostumbra en un país democrático”, y aprovechan esa libertad para organizar atentados nuevamente.
En ese sentido es interesante comprobar que Israel está en confrontación permanente con Iran (que son SHIITAS y enemigos de ISIS- DAESH) pero ambos participan en acciones anti- israelíes porque su ideología religiosa anti-Judía está por encima de sus discusiones entre ellos.
Falta agregar que, la existencia de una fracción política de árabes -Israelíes, por vez primera, en el gobierno de Israel, dificulta la posibilidad de los organismos de seguridad de actuar libremente en los poblados árabes- israelíes, para no desestabilizar a la coalición gobernante, ante criticas sobre que tienen un trato demasiado firme en esos poblados, “contra” la población.
Pero, como he escrito, se trata de árabes -israelíes, es decir. son “hijos” del Pueblo palestino que tienen cuentas pendientes con Israel, tanto por el conflicto (que ya tiene cien años de antigüedad) como por el hecho de que Israel ha conseguido paulatinamente acercarse al Mundo Árabe Sunita (como lo demuestra la reunión ayer y hoy mismo en Israel con los Ministros de RREE de Marruecos-Emiratos -Bahrein y Egipto) al tiempo que el tema Palestino “avanza hacia atrás”, es decir, ese acercamiento ha desplazado el problema palestino al fin de la cola, a disgusto de los Palestinos.
Es de esperar que, a pesar de las limitaciones políticas (tanto locales como internacionales) , el gobierno de Israel y sus servicios de inteligencia sepan terminar con esa ola de terrorismo, porque “éxitos” como los dos recientes de las organizaciones terroristas, tienden a ser emulados, lo que asegura más víctimas judías hasta que el Ejercito deba intervenir, lo que implicara que haya también víctimas palestinas (y no pocas)