
Una gran suposición es que la mayoría de los personajes que vemos en “Better…”, pero que no vemos en “Breaking Bad”, es decir, la novia/abogada de Saul, Kim Wexler (Rhea Seehorn), el traficante de drogas Nacho Varga (Michael Mando), el escurridizo abogado Howard Hamlin (Patrick Fabián), y el narcotraficante Lalo Salamanca (Tony Dalton) tienen su suerte echada, pero según el dúo de creadores no hay que sacar conclusiones apresuradas.
Después de crear una protagonista femenina fuerte y compleja en Wexler, ¿Podríamos verla en su propio spin-off? ¿Hay otra película de Breaking Bad en el horizonte?
“Amo a estos personajes, amo este mundo”, dice Gould, “Quizás algún día, pero personalmente me tomaré un pequeño descanso de ese mundo e intentaré algo diferente, solo para demostrar que puedo”.
“Creo que esa es mi respuesta también, quedan historias por contar, pero no se trata de demostrar algo al mundo, se trata de demostrar algo a uno mismo”, dijo Gilligan, “Eso en lo que estoy trabajando, espero que alguien quiera cómprelo, alguien querrá hacerlo”.
Gillian y Gould hablaron sobre el ataque al corazón que sufrió Bob Odenkirk
Hablando sobre el ataque al corazón de Bob Odenkirk en el set de “Better Call Saul” en julio de 2021, Gilligan calificó la recuperación del actor como “increíble. Volvió enseguida, como si nunca hubiera pasado. Era real: se había ido, luego regresó”. Odenkirk volvió a trabajar en Better Call Saul el 8 de septiembre.
Odenkirk ha hablado sobre la terrible experiencia en el New York Times, por lo que se retiró a la ubicación en los escenarios de sonido del programa después de filmar una escena en la que Fabian y Seehorn estaban pasando el rato. Ambos estaban con Odenkirk cuando tuvo el infarto. Odenkirk montó su bicicleta de entrenamiento y cayó, tirado en el suelo sin pulso. La supervisora de seguridad sanitaria del programa, Rosa Estrada, y la subdirectora, Angie Meyer, administraron RCP y conectaron a Odenkirk a un desfibrilador automático. El actor tardó tres veces en recuperar el pulso. Odenkirk fue llevado al Hospital Presbiteriano de Albuquerque, donde le colocaron dos stents en el cuerpo para aliviar la acumulación de placa.
Esa escena en particular que estaba filmando Odenkirk, se verá en la segunda parte de la temporada 6; Gilligan y Gould se quedaron callados sobre su contenido.
“Fue una escena difícil y tener que volver a ella”, dice Gilligan, “yo estaba dirigiendo, yo estaba allí”.
“No habíamos llegado hasta el final. Habíamos recorrido las cuatro quintas partes, así que cuando se recuperó, tuvimos que terminar de filmar la escena. Todo nuestro increíble equipo, maquillaje, vestuario, cabello, director de fotografía, todos tenían que asegurarse de que se viera exactamente como el material que filmamos anteriormente, de modo que cuando se corta uno no puede saber qué es lo nuevo y qué es las cosas viejas”, continuó el co-creador.
“Puedo decir que esta temporada verás tomas de Bob antes y después, y nunca lo sabrás”, agrega Gould, “Su recuperación es increíble. Puedo poner las dos escenas una al lado de la otra y nunca notar la diferencia”.
“Es un reconocimiento a las personas que le salvaron la vida”, dijo Gilligan, elogiando a Estrada y Meyer. “Son como ángeles, santos, entraron allí mismo y le salvaron la vida”.
Siendo Breaking Bad uno de los mejores finales de la serie, ¿Esta la vara muy alta? “Da mucho miedo seguir Breaking Bad, pero con Peter al frente de este programa, creo que él y los escritores lo tienen”, dijo Gilligan; el dúo terminó por completo con el rodaje de todos los episodios.
“Solo para darte una broma que probablemente no debería: hay algo en esta temporada, que sabrás que vemos mucha televisión antigua”, bromeó Gould, “Va a haber una sorpresa, que creo que es bonita”. extraordinario.”
¿Cuándo llega “Better Call Saul” a Netflix?
La temporada 6 de “Better Call Saul” tendrá 13 episodios y se transmitirá en AMC en dos partes. La Parte 1 está programada para estrenarse con dos episodios consecutivos el 18 de abril y tendrá una duración de siete episodios. La Parte 2 se estrenará el 11 de julio. Para nuestra región la serie llegará a través de Netflix y por ahora solo se ha confirmado la fecha de la Parte 1: el 19 de abril.