
Entre una extensa lista de testigos repleta de estrellas, entre ellos James Franco, Paul Bettany, Elon Musk y representantes de Disney y Warner Bros., enviada al expediente del condado de Fairfax, tanto Depp como Heard están listos para testificar y se espera que el actor de Piratas del Caribe sea el primero.
Esta feroz batalla entre Depp y Heard, quiénes se divorciaron en 2016 en medio de órdenes de restricción y el frenesí de los medios, comenzó cuando el primero demandó a su ex en marzo de 2019 por un artículo de opinión del Washington Post de finales de 2018 sobre el abuso doméstico y las consecuencias que las víctimas pueden tener. El artículo de Heard nunca mencionó a Depp por su nombre, pero en su presentación posterior, el actor nominado al Oscar afirmó que la pieza le costó papeles lucrativos y “devastó” su carrera. Afirmando que, de hecho, él era la parte abusada, el muy litigioso Depp dijo que las acusaciones de Heard contra él eran “parte de un engaño elaborado para generar publicidad positiva para la Sra. Heard y avanzar en su carrera”.
Desde la demanda de la primavera de 2019, que originalmente presentaba al Post, propiedad de Jeff Bezos, como demandado, ambas partes han luchado con uñas y dientes, volviéndose muy explícitas en los tribunales y en el tribunal de la opinión pública.
Como parte de la contrademanda, los abogados de Heard afirmaron que el socio cercano y exabogado de su exesposo, Adam Waldman, la difamó en declaraciones a la prensa. También está la cuestión de las comunicaciones privadas, como los mensajes de texto de Depp al actor Paul Bettany exclamando el deseo de “ahogar” y “quemar” a Heard. “Después me cogerx su cadáver quemado para asegurarme de que esté muerta”, agregó Depp sobre Heard. Esos textos fueron leídos en voz alta con diversos grados de reacción en el caso del Reino Unido.
“Él amenazó con arruinar su carrera e infligir una humillación global sobre ella, y después de perder en el Reino Unido, este es su último intento”, dijo al sitio Deadline una fuente familiarizada con Heard antes de que comenzaran los procedimientos de hoy. “El veredicto de un jurado contra Johnny enviará un mensaje a los millones de mujeres que sufren violencia de pareja todos los días, que pueden seguir adelante con sus vidas de manera segura. Y permitirá que Amber siga adelante también”.
Aunque el equipo legal dirigido por Elaine Charlson Bredehof de Heard también seguramente argumentará que el caso del Reino Unido es relevante para el caso de Virginia, el juez de la corte de circuito del condado de Fairfax, Azcarate, ha seguido el precedente y excluyó gran parte de él para que no se presente ante el juez que aún no se ha sentado. jurado, al menos por ahora. Por supuesto, según la ley estadounidense, Depp tiene la gran responsabilidad de establecer de manera integral que Heard lo difamó y lo dañó con su artículo de opinión, una tarea nada fácil.