Acaso con la intención de mostrar que algo hace el gobierno de Mendoza para atemperar la creciente inseguridad en Mendoza, este lunes el Ministerio de Seguridad hizo llegar a los medios un “operativo” supervisado por el titular de esa cartera, Raúl Levrino.
Allí estuvo también el director General de Policías, Marcelo Calipo y el director de Investigaciones, José Vega, quienes “realizaron 13 allanamientos con la detención de 8 personas y el secuestro de vehículos y autopartes de dudosa procedencia”, según el propio comunicado oficial.
Los procedimientos se realizaron en el barrio Campo Papa y talleres de jurisdicción de 9° de Guaymallén y 36° de Las Heras.
“En los mismos se secuestraron autopartes de dudosa procedencia producto de los ilícitos ocurridos en Godoy Cruz, Guaymallén, Capital y Maipú. En total se secuestraron 20 vehículos con pedidos de secuestro: marcas Renault, utilitarios Fiat Kangoo, camionetas Chevrolet 4×2, Toyota, Fiat Duna -Uno y VW“, de acuerdo al comunicado de marras.
También se habrían encontrado rodados en estado de desarme, autopartes y herramientas para cometer el delito. En tal contexto, “ocho personas fueron detenidas con antecedentes por sustracción de automotores, como levantados, desarmados y comercializadores”, según el Ministerio de Seguridad.
¿Repercutirá todo este “show” en la baja del delito en la provincia? La respuesta es obvia.
Fuente Mendoza Today