
Es probable que hubiera pocas personas en su interior, dado que no había sesiones del Senado ni de la Cámara de Representantes.
Se supo después que se trataba de un avión monomotor que transportaba a un grupo de paracaidistas pertenecientes al Ejército. La nave, según medios estadounidenses, había despegado de la Base Conjunta Andrews en Maryland, y aparentemente no reportó su salida ni tenía autorización para despegar.
El avión llevaba a bordo a miembros del equipo de paracaidistas Golden Knights del Ejército estadounidense, quienes saltaron del avión al estadio de béisbol de los Nacionales de Washington para una demostración previa al juego de las Grandes Ligas.
El Nationals Park está a poco más de kilómetro y medio del Capitolio.
Algunas versiones indicaron que las autoridades hicieron varios llamados a la pequeña aeronave que sobrevolaba el Capitolio, pero ningún mensaje fue respondido. La agencia AFP, en cambio, dijo que no estaba claro todavía la razón del operativo de precaución.
El edificio, símbolo de la democracia estadounidense, está sometido a una fuerte vigilancia desde que el 6 de enero de 2021 unos simpatizantes del exmandatario republicano Donald Trump entraron en él con la intención de impedir que validara el resultado de las elecciones presidenciales que ganó el demócrata Joe Biden.
Fuente Ambito