
“Ayer trabajaron 2 cuadrillas de 50 y 50 gendarmes que se iban alternando. Hay algunos perros de la policía federal, más 4 antropólogos, biólogos y geólogos”, indicaron las fuentes, que precisaron que en total participaron “unos 200 efectivos”. A ese equipo suman fuerzas de la Policía Provincial.
Durante el operativo que fue ordenado por la Justicia federal, a diez meses de la desaparición de Guadalupe, “se rastrillaron 26 hectáreas donde se encontraron unas calzas pequeñas, rajadas y oscuras que hoy serán acercadas a la mamá, Yamila Cialone, para ver si las reconoce”, agregaron las fuentes.
Además, los voceros informaron que los restos óseos serán peritados para tratar de establecer si pertenecen a una persona o son de animales, y durante el operativo se encontraron varias prendas de vestir, latas, y mucha basura.
“Los huesos no se puede descartar que sean de humanos. En principio las antropólogas creen que no serían de humanos, pero como están medio quemados vamos a hacer el ADN”, comentó una de las fuentes consultadas.
En tanto, el vocero dijo acerca de la calza encontrada: “Podría ser de Guadalupe y esta tarde vamos a ver si la reconoce la mamá”.
El martes, además de los rastrillajes, declararon los niños que estuvieron con la nena al momento de desaparecer.
La investigación tuvo un giro esta semana después del testimonio de un padre y de su hija, que dijeron a los investigadores que ese 14 de junio por la tarde escucharan gritos desde el descampado.
Está previsto que en la segunda quincena de mayo se realice una reconstrucción de la desaparición de la menor.
Fuente Ambito

Argentina
España
USA
Israel















