
En el cierre de su gira por Israel, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, advirtió que Argentina “tiene la urgencia de plantearse un objetivo común de país”, en el marco de una misión de cooperación científico-tecnológica del manejo del agua, y a la que calificó como “muy exitosa”.
Por su parte, el único representante de Juntos por el Cambio, el gobernador Rodolfo Suarez, que tuvo un momento tenso durante la segunda parte de la gira debido a su inconformidad con el anuncio de De Pedro sobre sus intenciones de centralizar el manejo del agua, se mostró conciliador:
“Quiero hacer un agradecimiento desde la posición de la que hablo. No pertenezco al gobierno nacional, sino a otro espacio político, y por eso debo agradecer la generosidad del gobierno nacional, de Wado e Ignacio. El viaje realmente me da un sentimiento de esperanza para nuestro país”, sostuvo. “Sin lugar a dudas iniciamos un debate de conciencia sobre el agua que no había”, agregó.
Como se dijo, De Pedro, delfín de la Vicepresidenta en la Casa Rosada se mostró muy satisfecho con la extensa recorrida de casi una semana a través del ecosistema de compañías privadas y estatales que trabajan con los recursos hídricos en distintas ciudades de Israel. Su mensaje fue llamativamente abarcativo y excedió la agenda que habitualmente tiene un ministro del Interior: habló de economía, de desarrollo poblacional, de relaciones diplomáticas, de gestión para el desarrollo federal, del modelo educativo y de infraestructura, entre otros temas.
Fuente Mendoza Today