
Antes del inicio el 11 de abril del muy retrasado juicio de cinco semanas en Virginia, Heard intentó sin éxito en numerosas ocasiones que la demanda presentada en marzo de 2019 por su exmarido y coprotagonista de Run Diary fuera desestimada o trasladada a otra jurisdicción. En el verano de 2020, la actriz presentó una contrademanda de 100 millones de dólares contra Depp.
Existe la posibilidad de que el tiempo de Heard en el estrado pueda cambiar si se produce un cambio sustancial en los testigos finales del demandante. Pero eso se considera poco probable a esta altura del juicio.
Elon Musk habría pagado medio millón de dólares en nombre de Amber Heard
La actriz Amber Heard se había comprometido a hacer una donación de u$s3,5 millones a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en ingles), el dinero sería parte de lo obtenido en su juicio por divorcio de Johnny Depp. Sin embargo en el día de ayer según testificaron en el juicio representantes de la ACLU al menos 500 mil dólares habría venido de parte de una donación de Elon Musk. Cabe recordar que Heard y Musk salieron después de su separación de Depp.
Según se dijo se cree que el pago de Musk se realizó a través de un fondo Vanguard creado para hacer contribuciones caritativas. Heard hizo un pago directo en agosto de 2016 de u$s350 000, u$s500 000 en 2017 y u$s350 000 de un fondo Vanguard en 2018. Este último pago se realizó a través de Heard. Otros $100,000 provinieron de Depp y fueron acreditados a Heard.
Según dijo Terence Dougherty abogado de la ACLU, las donaciones de Heard se detuvieron después de 2018. Dijo que la ACLU se acercó a ella en un momento “y nos enteramos de que estaba teniendo dificultades financieras”. Pero Musk había indicado en un correo electrónico de 2016 a la organización que la promesa de Heard se cumpliría en cuotas durante 10 años. Sin embargo, nunca firmó un formulario de compromiso oficial, dijo Dougherty.
Heard se desempeñó como artista embajadora de la ACLU sobre los derechos de la mujer. Ella dio a conocer su rol cuando el Washington Post publicó su artículo de opinión que está en el centro de la demanda por difamación de u$s50 millones de Depp en su contra. En el artículo de diciembre de 2018, Heard escribió que “hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan”.