
Este viernes, como publicó Diario Mendoza Today, la Convención Nacional de la UCR se reunió en La Plata, donde el partido emitió un documento en el que ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y volvió a ponerle un freno al eventual ingreso de Javier Milei al frente opositor.
El órgano partidario encargado de aprobar las alianzas electorales, quedó presidido por el dirigente bonaerense Gastón Manes, hermano del diputado nacional Facundo Manes.
En el documento final, la UCR llamó a mantener la unidad en la coalición opositora y recordó la firma del manual de las “buenas prácticas” que supedita la incorporación de Milei al visto bueno de todos los socios.
En tal conexto, diario Clarín analiza este domingo que, si bien hubo foto conjunta en el escenario y hasta una carta de presentación de un duelo excluyente, existió un gran ausente: Alfredo Cornejo.
Según el mismo diario, el mendocino “no pudo decir ni pío y Lousteau, que venía amagando hasta hace semanas, reconfirmó el adelanto de Clarín y volvió a mostrarse como aspirante a la alcaldía porteña. Cree que Larreta le cumplirá la promesa de no tirarle el aparato en contra”.
Finalmente, Clarín analiza: “A la foto de unidad le falta atravesar la prueba química de las contradicciones, si Lousteau y Cornejo insisten en fórmulas mixtas y la UCR decide ir a las PASO con candidato propio. Por el momento a unos y otros les conviene mostrar fortaleza frente al PRO. Por eso no llega a ser el espanto, como decía Borges en su poema, sino las dudas lo que une a las tribus radicales”.
Fuente Mendoza Today