
Sin ánimo de spoilear, “Running Up That Hill” suena por primera vez al comienzo de la cuarta entrega de Stranger Things, cuando Max camina por los pasillos de la escuela escuchando música con su walkman. También aparece en los momentos de mayor tensión, aportando una dosis importante de dramatismo.
La canción formó parte del disco Hounds of Love. En los charts del Reino Unido alcanzó la tercera posición y en los Estados Unidos entró al Top 30. La crítica especializada la definió como uno de los mejores temas de su época.
“Se trata de una relación entre un hombre y una mujer. Se aman mucho y el poder de la relación es algo que se interpone en el camino”, sostuvo Kate Bush en una entrevista en 1985.
Y agregó sobre la canción: “Está diciendo que si el hombre pudiera ser la mujer y la mujer el hombre, si pudieran hacer un trato con Dios, para cambiar de lugar, entenderían lo que es ser el otro y tal vez aclararía malentendidos”.
Años después, en 1992, la cantante inglesa sumó más información sobre el tema en una entrevista con la BBC: “Estaba tratando de decir que, en realidad, un hombre y una mujer no pueden entenderse porque somos un hombre y una mujer. Y si realmente pudiéramos intercambiar los roles del otro, si realmente pudiéramos estar en el lugar del otro por un tiempo, ¡creo que ambos estaríamos muy sorprendidos!”.