
Belle de Jour ganó el León de Oro en 1967 mientras que Deneuve se llevó la Copa Volpi a la Mejor Actriz de 1998 por su actuación en Place Vendôme de Nicole García.
Al comentar sobre Deneuve, el jefe del Festival de Venecia, Alberto Barbera, dijo: “Una cantidad impresionante de películas, la mayoría de las cuales son grandes éxitos internacionales. Un número igualmente notable de premios que ha recibido en los festivales más importantes del mundo, además de una nominación al Oscar a la mejor actriz en un papel principal, un raro privilegio para un artista que no es estadounidense. Una sucesión de asociaciones artísticas con algunos de los principales directores y actores de Europa: Roger Vadim, Jacques Demy, Luis Buñuel, François Truffaut, Roman Polanski, Marco Ferreri, Marcello Mastroianni y Gérard Depardieu”.
“Un talento indiscutible al servicio de un don para la actuación, más una belleza sofisticada y rara, atributos que la han convertido en el símbolo mismo del cine francés, una diva atemporal y un verdadero ícono de la gran pantalla. De una de las figuras clave de la Nouvelle Vague y ejemplo privilegiado de un concepto de estilo asociado a la moda francesa, Catherine Deneuve ha pasado a encarnar la esencia de la diva universalmente reconocida, situándose como una de las más grandes actrices del historia del cine.”