Esta madrugada encontraron en Bariloche los cuerpos de los dos turistas uruguayos que estaban desaparecidos después del alud de barro que afectó al Hotel Bustillo, lo que eleva a tres la cifra de muertos por ese desprendimiento de tierra. El primer fallecido también era de esa nacionalidad y hay cinco heridos.
Los cadáveres fueron hallados en el predio del alojamiento esta madrugada y trasladados a la morgue para que se les realice la autopsia correspondiente, según información del Ministerio Público Fiscal que plasmó el diario Río Negro.
Estos huéspedes que finalmente aparecieron muertos eran buscados por perros adiestrados. Pese a que su habitación se había encontrado llena de barro, todavía había esperanzas de que ambos no hubiesen regresado al hotel, alertados por lo que había ocurrido.
En tanto, esta mañana los fiscales que están a cargo de la investigación y tratan de establecer las causas y las responsabilidades se reunirán con familiares de las víctimas, que llegarán desde Uruguay acompañados por personal diplomático de ese país en la Argentina.
Por el momento, se supone que el desprendimiento de barro y de árboles se produjo como consecuencia de las intensas lluvias, que hicieron que se deslice la contención de un terreno ubicado en la parte de atrás del hotel, donde avanzaba la obra de un nuevo edificio.
Todo ocurrió en Huinid, un complejo que está en una barranca y que tiene dos edificios y decenas de cabañas y departamentos. El lugar se extiende desde la Avenida de los Pioneros hasta la Avenida Exequiel Bustillo. Justamente el hotel más afectado por el alud fue el Bustillo, cerca de las 18.20, cuando en medio de la lluvia penetró en el primer piso un alud de barro que se deslizó hacia la planta baja.
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion