Las autoridades locales reportaron que no hay detenidos y que todos los tripulantes fueron alojados en hoteles con permisos provisorios de estadía. Sin embargo, los funcionarios de migraciones retuvieron los pasaportes de los iraníes.
Una vez arribado en Ezeiza, fue recibido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, además de por la Aduana, la Policía Federal y la Dirección de Migraciones. Las fuerzas llevaron a cabo el procedimiento, a raíz de información suministrada por inteligencia de varias agencias mundiales.
AMIA y DAIA pidieron que se esclarezca la retención del avión venezolano
Mediante un comunicado, la AMIA y la DAIA le exigieron al Gobierno que esclarezca la retención ¿en el país de un avión venezolano vinculado a la compañía iraní Mahan Air.
También pidieron por una investigación “exhaustiva y detallada” sobre los tripulantes.
“La retención en nuestro país de un avión operado por la empresa venezolana Emtrasur, y vinculado a la compañía iraní Mahan Air, sancionada por los Estados Unidos por sus vínculos con actividades terroristas, constituye un hecho que debe ser esclarecido con urgencia por las autoridades nacionales”, dice el primer párrafo del texto.
También, las organizaciones más grandes de la comunidad judía en Argentina, requirieron al Gobierno Nacional información “exhaustiva y detallada sobre el listado de tripulantes que viajaban en la mencionada aeronave y los motivos de su paso por el país” y recordaron los atentados del 17 de marzo de 1992 contra la embajada de Israel y del 18 de julio de 1994 contra la AMIA.
Noticia en desarrollo.-
Fuente Ambito