La fiscal Cecilia Incardona que lleva el caso del avión iraní, Boeing 747 retenido en Ezeiza decidió imputar al Piloto Gholamreza Ghasemi Abbas por presunto terrorismo e investigara al resto de la tripulación.
La fiscal amplió el requerimiento luego del informe del FBI, emitió 13 medidas sobre la carga e incluye exhortos diplomáticos y el juez Villena ya ordenó más de 60 medidas de prueba. Los cinco iraníes y los 14 venezolanos seguirán en el país
La fiscalía, a cargo de Cecilia Incardona, pidió investigar a Gholamreza Ghasemi luego de que se conociera el informe del FBI. También solicitó la misma medida para el resto de la tripulación.
En medio de la investigación que aún sigue su curso, la Justicia imputó al piloto iraní Gholamreza Ghasemi, que conducía el avión retenido en Ezeiza, según pudo confirmar.
Hasta el momento, la Justicia federal avanza en las hipótesis de espionaje o terrorismo en la causa del avión inmovilizado en Ezeiza luego de que el FBI difundiera un informe que vinculó al piloto con las Fuerzas Quds, como anticipó este medio.
El juzgado de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena tiene el dossier del FBI que advierte que el piloto iraní integró el directorio de la firma Qeshm Fars Air. Se trata de otra aerolínea de vuelos de carga que funciona bajo cobertura civil como pantalla para las Fuerzas Quds y la Guardia Revolucionaria Iraní.
Leé también: Un documento del FBI vincula al piloto del avión venezolano-iraní con empresas terroristas
El documento indica que esta aerolínea también realiza constantes viajes entre la capital de Irán, Teherán, y Siria. Esta empresa también fue embargada por el Tesoro de los Estados Unidos, en 2019.
Villena le transmitió a la fiscal federal Cecilia Incardona el documento enviado por el FBI sobre el avión para que tome vista de la información proporcionada por la agencia de Estados Unidos.
Ampliaremos