Numerosas dotaciones de bomberos combatieron desde la madrugada un voraz incendio en el séptimo piso de un edificio ubicado en Ecuador al 1100, en el barrio porteño de Recoleta. Producto del siniestro fallecieron cinco personas y hubo una gran cantidad de heridos, entre ellos menores, que fueron asistidos y derivados a distintos centros de salud de la Ciudad bordo de más de una veintena de ambulancias.
Durante la mañana, vecinos y testigos se volcaron a las redes sociales para difundir los primeros videos del suceso. Las diversas grabaciones tomadas con sus teléfonos celulares dieron cuenta de cómo las llamas abarcaron la principal planta afectada del inmueble a lo largo y a lo ancho e incluso capturaron la llegada de los bomberos a la escena.
Según comunicaron a LA NACION fuentes policiales, el fuego se extendió al octavo piso del inmueble y el personal a cargo logró extinguirlo recién cerca de las 8. Minutos antes, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, confirmó que a raíz del incendio murieron al menos cinco personas y otras 18 fueron derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires.
El funcionario puntualizó que las víctimas fatales son tres menores y dos personas adultas. En tanto, señaló que el número de heridos podría ser mayor ya que aún no concluyeron las tareas de inspección del edificio.
Con relación a los afectados, Crescenti agregó que hay “cuatro o cinco menores en grave estado” que fueron derivados al Hospital de Niños y una mujer embarazada, también en grave estado, trasladada al Hospital Ramos Mejía. “Hay gente que inhaló mucho humo. Los trasladamos a distintos hospitales con mucho humo en viás aéreas superiores”, detalló.
Por su parte, el subcomandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina, aseguró pasadas las 8 que “la situación se encuentra totalmente bajo control” y reveló que “todavía se desconocen las causas” que provocaron las llamas. En línea con Crescenti, indicó que se sigue controlando la situación de salud de otros habitantes del edificio que permanecen en sus viviendas, pero a las que “no fue necesario evacuar”.
Finalmente, dijo con relación a las personas fallecidas: “Las cinco fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Estas personas fueron entregadas al personal médico del SAME. Lamentablemente, después llegaron muertas a los respectivos nosocomios”. Consignó que todas se encontraban en el séptimo piso.
Fuente La Nacion