
La producción estará protagonizada por Trevante Rhodes y Russell Hornsby, y cuenta con la participación especial de artistas como Harvey Keitel, Laura Harrier y Li Eubanks.
Su creador es el guionista Steven Rogers, quien trabajó con el equipo detrás de “Yo soy Tonya”, y la showrunner Karin Gist, productora ejecutiva de “Our Kind of People”.
Historia
“La miniserie explora los tumultuosos altibajos de la carrera como boxeador de Tyson y de su vida personal: de ser un adorado atleta internacional a ser criticado y viceversa”, explicó la productora en un comunicado.
Al respecto, explicó que “sin perder el foco en Mike Tyson, la serie también examina el racismo y clasismo en Estados Unidos, la fama y el poder de los medios, la misoginia, la división de la riqueza, la promesa del sueño americano y, en última instancia, el papel del público en la historia de Mike”.
Tyson, de 56 años, fue uno de los boxeadores más grandes de la historia, siendo dos veces campeón mundial de los pesos pesadas en la década del 80. Además, al día de hoy continúa siendo el púgil más joven de la historia en conseguir un título mundial de peso pesado.
Condena y regreso
En 1992, el atleta fue condenado a más de 10 a prisión por la violación de una modelo de 18 años llamada Desiree Washington, pero quedó en libertad en 1995 por buena conducta en la cárcel.
En 1996, apenas un año después de ser liberado, recuperó el título mundial, pero lo perdió en 1997 ante Evander Holyfield. Ese mismo año, en la revancha, protagonizó uno de los hechos más bochornosos e insólitos de la historia del deporte, cuando en pleno combate le arrancó de una mordida un pedazo de la oreja derecha a Holyfield.
Finalmente, Tyson se retiró en el 2001. Posteriormente fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial en 2010 y en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo al año siguiente.