
White Noise cuenta con Adam Driver como un profesor en el medio oeste que atraviesa un año muy dramático. Basada en la aclamada novela de Don DeLillo de 1985 —la primera vez que Baumbach no ha trabajado a partir de su propia idea original— la coprotagonista de la película Greta Gerwig, Andre Benjamin, Alessandro Nivola, Jodie Turner-Smith y Don Cheadle.
Baumbach adaptó la novela de DeLillo para la pantalla y produjo White Noise junto con David Heyman y Uri Singer.
“Es un gran honor abrir el 79. Festival de Cine de Venecia con White Noise ”, dijo el director artístico del festival, Alberto Barbera. “Adaptado de la gran novela de Don DeLillo, Baumbach ha creado una obra de arte original, ambiciosa y convincente que juega con mesura en múltiples registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos tal como fueron capturados en la década de 1980, pero con referencias muy claras a la realidad contemporánea”.
Baumbach calificó como un “increíble honor” abrir el festival de Venecia de este año. “Este es un lugar que ama tanto el cine, y es una emoción y un privilegio unirme a las increíbles películas y cineastas que se han estrenado aquí”.
El drama de Netflix fue ampliamente inclinado a presentarse en Venecia este año. El gigante del streaming buscará utilizar la plataforma del festival Lido para lanzar publicidad de la película en todo el mundo y posicionar a Baumbach para la carrera de premios en 2023.
Venecia anunciará su alineación completa de competencia el martes 26 de julio. Otras películas de Netflix están en disputa por un lugar en Lido este año, incluida la epopeya mexicana Bardo de Alejandro González Iñárritu, False Chronicle of a Handful of Truths y Blonde, una crónica ficticia de la vida interior de Marilyn Monroe, del director neozelandés Andrew Dominik, con Ana de Armas como Monroe.
La 79.ª edición del festival italiano se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre.