El supervisor de efectos especiales en Rodeo FX, Julien Hery, reveló que una de esas tomas tardó casi dos años en realizarse. En una entrevista con Collider contó un “dato curioso” relacionado a que la producción de esta temporada comenzó antes de la pandemia: “Antes de ese momento ya habíamos empezado a desarrollar y a trabajar en algunos de los elementos visuales. Pero cuando tuvimos que parar por la pandemia, nosotros igual seguimos trabajando en una o dos tomas”.
Hery se refirió especialmente a un “plano aéreo sobre Hawkins que aterriza sobre la Casa de los Creel”, escenario fundamental para la trama de la cuarta temporada. “Esa toma nos tomó un año y medio o dos años en los que fuimos retocando la animación aprovechando que teníamos tanto tiempo para desarrollarla. Fue muy genial hacerlo así”, explicó el artista de efectos especiales.
A medida que crece la escala de la serie, también lo han hecho los tiempos entre temporadas. Mientras que entre las primeras dos hubo solo un año y entre la segunda y tercera hubo año y medio, hasta la cuarta temporada pasaron dos años y medio, en parte culpa de la pandemia.
Aun así, la cuarta temporada de Stranger Things fue un enorme éxito para Netflix. Incluso, los analistas creen que salvó a la plataforma de una caída mayor de suscriptores en los últimos meses.