Por Daniel Romero*
El primer ministro portugués António Costa persigue a TNA (y a nuestro editor en Portugal João Lemos Esteves) para proteger a Rusia, China e Irán
Fue una noticia impactante y nos dejó muy preocupados por el futuro de la democracia y la libertad de prensa: en Europa la persecución política se ha puesto de moda, al parecer Maduro hace esuela. Un arma de los políticos corruptos para silenciar a sus verdaderos oponentes. El caso de Portugal es gravísimo; uno de los casos más graves que hemos visto en los últimos tiempos. El primer ministro António Costa, del partido socialista, que llegó al poder con el apoyo del Partido Comunista Portugués (partidarios de Putin y de la guerra de Putin contra Ucrania), está movilizando todo el aparato estatal para perseguir a sus críticos más problemáticos y que no tienen miedo de publicitar sus vínculos con los regímenes de China, Rusia e Irán. Que no tienen miedo de mostrar el apoyo de António Costa a los regímenes de extrema izquierda en América Latina.
Por lo tanto, Total News Agency y nuestro columnista João Lemos Esteves han sido objeto de una intensa persecución dirigida por la oficina del Primer Ministro Antonio Costa con su dirección y autoría “moral”. El propósito es silenciarnos. Según nuestras fuentes, en varias periódicos portugueses, Antonio Costa está tratando de hacer con Total News Agency que lo que hace con muchos periódicos portugueses con el apoyo financiero de diferentes “operadores” para controlar, ejercer presión moral y financiera sobre los editores, perseguir a todos los periodistas que escapan de la línea oficial a favor de António Costa. Como nos dice J.F, un experimentado editor portugués, “incluso cuando se ataca al Gobierno, siempre se debe preservar al Primer Ministro”.
Con respecto a Total News Agency, el primer ministro portugués, António Costa, tiene mucho miedo de nuestra independencia, imparcialidad y amor por la libertad y la democracia. António Costa está en completo pánico porque siente que, por primera vez, sin miedo y sin que las autoridades portuguesas controladas por el Primer Ministro puedan interferir para censurar el contenido de la información, sus vínculos con regímenes canallas se revelan correctamente. Con la única lealtad que se debe a una revista seria y creíble: la VERDAD.
Antonio Costa lo ha intentado todo para silenciarnos. Desde amenazas de muerte en Internet, difundidas por grupos que dispersan propaganda de Rusia e Irán y apoyan al gobierno socialista de Costa, a llamadas anónimas para intentar desestabilizar psicológicamente, contactos de personas que se presentan como “mandadores del gobierno de Portugal” haciendo amenazas diversas, (todo registrado para el análisis) a partir de propuestas financieras de diferente calibre hechas a múltiples personas, António Costa no ha dejado de intentar silenciar a Total News Agency. Como no pudo hacerlo en Argentina, António Costa tomó el camino más fácil: concentró todos sus esfuerzos en “asesinar socialmente” (¿solo?) a Joao Lemos Esteves, nuestro editor en Portugal, quien posee conocimiento sobre los largos brazos de Pulpo de Irán, China y Rusia, que controlan al Gobierno de Portugal,.
Los documentos judiciales de la persecución ordenada por Antonio Costa, PM de Portugal a Joao Lemos Esteves por mostrar la infiltración de Irán, China y Rusia en el gobierno de Portugal
Antonio Costa amenazó a Joao Lemos Esteves, a través de sus representantes, quienes fueron a la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa (donde Esteves es profesor de derecho), diciendo que nunca volvería a tener un trabajo o una vida digna en Portugal. Que el Gobierno portugués haría de la vida de Joao Lemos Esteves un auténtico infierno si nuestro editor, Joao Lemos Esteves no cesaba en sus publicaciones en Total News Agency, en referencia a los vínculos publicados entre el Gobierno de Portugal, Irán, China y Rusia. Costa no logra digerir la exposición del “agente” de Putin que trabaja en un lugar clave en el gobierno socialista, Alexandre Guerreiro). De no cesar las publicaciones, Antonio Costa inundaría de pleitos a Joao Lemos Esteves.
El mensajero de Costa afirmo textualmente: usted sabe que los “jueces están bien controlados”, informo a quien escribe, Joao Lemos Esteves).
Apenas tres semanas después (con una celeridad increíble), nuestro colaborador en Portugal recibió el “regalo” que le había prometido Antonio Costa, según su enviado: una notificación judicial, como imputado, por difamación contra el Primer Ministro Costa.
La denuncia de Antonio Costa contra Joao Lemos Esteves es similar a la tipificación que emplea Putin para encarcelar a los opositores de su ilegítima e injusta guerra contra Ucrania. ¿Será una posición concertada entre el Gobierno de Portugal encabezado por Costa y Putin e Irán?
Total News Agency es consciente de estas “extrañas coincidencias” que están ocurriendo en Portugal y nos presentaremos ante los organismos internacionales pertinentes.
*Daniel Romero es Director y editor general de Total News Agency