
El acusado se declaró culpable de los 15 cargos que se le imputan. Weisselberg fue imputado junto a la empresa en junio de 2021, después de que el Departamento de Justicia pusiera en tela de juicio la contabilidad de la Organización Trump, bajo la sospecha de que llevaba una contabilidad paralela para evitar pagar impuestos.
En el caso de Weisselberg, la acusación sostiene que no habría declarado de forma adecuada ingresos por 1.7 millones de dólares.
Su abogado, Nicholas Gravante, explicó que el antiguo responsable financiero tomó “una de las decisiones más difíciles de su vida” para poner fin a “años de pesadillas legales y personales”, tanto para él como para su familia.
Ante la “posibilidad” de ser condenado a 15 años de cárcel, aceptó cumplir “cien días”, según declaraciones reproducidas por la cadena ABC News. También deberá abonar 1.94 millones de dólares en concepto de impuestos atrasados y multas.
El fiscal Alvin Bragg amplió el foco y subrayó que el acuerdo con Weisselberg implica que también la Organización Trump incurrió en una “actividad criminal”, por lo que espera que el “valioso testimonio” del exdirectivo sirva para arrojar luz sobre las supuestas trampas empresariales.
La declaración de culpabilidad enfrenta a Weisselberg con la Organización Trump, en la que trabajó durante 40 años, y su testimonio podría afectar a la empresa si esta llega a juicio por cargos fiscales relacionados, en un proceso programado para octubre.
Fuente Ambito