El fiscal federal Diego Luciani pidió este lunes la inhabilitación perpetua de Cristina Kirchner y de todos los exfuncionarios acusados, en el marco de la causa de Vialidad.
Luciani ya había acusado a la vicepresidenta de ser la jefa de una asociación ilícita montada sobre el Estado, que tuvo por objetivo beneficiar al empresario Lázaro Báez en las licitaciones de obras públicas en Santa Cruz.
Lo hizo al finalizar la etapa de alegatos del juicio, que comenzó temprano en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 (TOF 2).
El fiscal, en su alegato final, consideró que se trató de “la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país”. Acusó, en ese sentido, a la titular del Senado de actuar con “ánimo de lucro y codicia”.
La expresidenta además, está acusada de los delitos de defraudación al Estado en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Los fiscales advirtieron que el perjuicio al Estado sería de $5321 millones
El fiscal Sergio Mola advirtió durante una de sus intervenciones durante la audiencia, que el perjuicio al Estado “no resulta menor $5321 millones, aproximadamente US$1000 millones”.
Noticia en desarrollo.
Fuente El Cronista