Un combatiente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sufrió heridas leves durante un enfrentamiento armado en la localidad palestina de Burqin en Samaria (norte de Cisjordania).
El soldado herido en la mano por el disparo de terroristas, fue evacuado a un hospital para continuar con su tratamiento médico.
El incidente tuvo lugar durante un operativo en la localidad de Burqin, a unos cinco kilómetros al oeste de Jenín.
El portavoz militar indicó que el operativo fue completado tal como había sido planeado y que se detuvieron sospechosos.
Las tropas arrestaron anoche un total de catorce sospechosos, que tenían captura recomendada. En algunas áreas los soldados fueron atacados con piedras y cascotes.
Dos sospechosos fueron detenidos en Jenín y otros cuatro en la localidad cercana de Bir al Basha, según el vocero castrense.
En Silwad, dos palestinos sospechosos de actividades terroristas fueron detenidos e interrogados por su posible participación en un atentado con armas de fuego contra un autobús israelí el sábado por la noche en esa zona.
Las fuerzas de seguridad israelíes incrementaron sus operaciones en Cisjordania (Judea y Samaria) tras la ola de ataques terroristas palestinos contra ciudades y asentamientos israelíes que se registraron entre los meses de marzo y mayo pasados y en los que 19 personas fueron asesinadas.
Fuente Aurora