Desde la Coordinadora contra la represión policial e institucional (CORREPI), presentaron un informe en el que apuntaron contra la Policía de la Ciudad de Buenos Aires como “la más letal del país”, y celebraron el mapeo para realizar un seguimiento de la fuerza que responde a Horacio Rodriguez Larreta impulsado por la legisladora Ofelia Fernández.
“La policía del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es la más letal del país por la relación entre cantidad de muertes y cantidad de efectivos, supera incluso a la maldita Bonaerense, administrada por Sergio Berni”, reza el documento.
A su parte, el legislador del Partido Obrero, Gabriel Solano en diálogo con la prensa expresó: “La provincia de Buenos Aires es donde se concentra la mayor política represiva contra la juventud, y digo contra la juventud porque el gatillo fácil justamente abarca a la juventud como principal víctima”.
“Lo que vemos es que en la provincia de Buenos Aires, en el último período y con (Sergio) Berni como ministro de seguridad, el tema se agravó con la pandemia, en general la Policia Bonaerense tiene legalidad para reprimir y exterminar a la juventud”, señaló.
El dirigente del Nuevo MAS, Federico Winokur,rememoró el caso de Facundo Astudillo Castro, el joven de Bahía Blanca que fue hallado sin vida, luego de estar 107 días desaparecido, a consecuencia de una “asfixia por sumersión (ahogamiento)”, luego de ser detenido por la Policía Bonaerense.
Junto a familiares y amigos de víctimas de la represión movilizaron también la Correpi, el Movimiento Evita, el Polo Obrero, Nuevo MAS, MST, entre otros partidos. Al llegar a Plaza de Mayo, arrojaron imágenes de las jóvenes víctimas y de los policías a los que denuncian al interior de Casa Rosada.
Fuente Ambito