Por su parte, la tecnológica surcoreana se sumó a la iniciativa haciendo parte del desarrollo al Instituto Samsung de Tecnología Avanzada. De esa forma, entre otras cosas, la empresa estuvo dedicada durante los últimos tres años al desarrollo de un prototipo de inodoro inteligente.
Según la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, alrededor de 3500 millones de personas se ven obligadas a utilizar instalaciones de saneamiento inseguras. Por esta razón, medio millón de niños menores de 5 años mueren cada año a causa de enfermedades diarreicas provocadas por el acceso limitado a agua potable e higiene.
¿Cómo funciona el nuevo inodoro?
Según explican sus desarrolladores, este nuevo dispositivo es eficiente desde el punto de vista energético ya que su sistema permite el uso de agua completamente reciclada. Con ese fin, este inodoro deshidrata, seca y quema los desechos sólidos. Y, por el otro, trata los líquidos a través de un proceso de depuración biológica.
Además, la empresa surcoreana desarrolló y aplicó tecnologías de tratamiento térmico y bioprocesamiento para eliminar los patógenos que pudiera haber en los desechos. Por todas esas características, de la compañía aseguran que el prototipo es seguro para ser usado en el ámbito doméstico.
Fuente Ambito