
Según la reacción de los grupos analizados, esa actitud del presidente fue percibida como una “grosería” y “machista”, rechazo que se hizo más patente en las mujeres.
Según reconocieron fuentes de la campaña del candidato a la reelección en los comicios de octubre, Bolsonaro cometió un error que puede afectar su estrategia para mejorar su posición entre el electorado femenino, escribió O Globo.
La actitud de Bolsonaro, del Partido Liberal (PL, derecha) fue criticada durante el propio debate por su principal adversario, Luiz Inácio Lula da Silva, así como por Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT) y Simone Tebet del Movimiento Democrático Brasileño (MDB, conservador).
Entretanto, una encuesta publicada ayer por la agencia FSB, le dio a Lula da Silva una intención de voto del 43% de frente a 36 % del presidente de ultraderecha.
El sondeo indica que Lula perdió 2 puntos porcentuales respecto de la medición anterior, mientras que Bolsonaro mantuvo la misma medición.
Como la pesquisa de FSB contratada por el banco BTG Pactual, tiene un margen de error de 2 puntos para más y para menos, la variación de Lula estuvo dentro de ese rango estadístico.
De todos modos, los sondeos recientes de varias consultoras indicaron que Bolsonaro ha reducido paulatinamente su desventaja frente a Lula.
En el tercer lugar con el 9 % se ubicó Ciro Gomes y cuarta, Simone Tebet.
Fuente Ambito