La versión del Gobierno de Maduro
La versión de la administración de Maduro señala que Atlantic cedió esa línea de crédito a los fondos extranjeros Violet y Vuelca, con sede en Panamá y San Vicente y las Granadinas. A su vez, estos nuevos “acreedores” de PDVSA recibieron los pagos, pero según el Gobierno, el crédito jamás se concretó.
Para sustentar su versión, el ministro le entregó al fiscal general, Tarek William Saab, “copias certificadas” de los recibos de los 28 pagos realizados a Violet y Vuelca. Para el denunciante, toda la maniobra fue “orquestada” por el exministro Rafael Ramírez, investigado por presunta corrupción desde el 2017.
De hecho, la Fiscalía ya había solicitado una alerta roja de Interpol para capturar a Ramírez en febrero del 2021, cuando estaba en Italia, aunque el país europeo rechazó la extradición en septiembre de ese año. El implicado sostenía una buena relación con el fallecido expresidente Hugo Chávez, pero tiene un mal vínculo con Maduro.
Por otro lado, el fiscal general informó sobre la detención del exvicepresidente de Finanzas de la firma estatal, Víctor Aular, acusado también por esta trama de posible corrupción.
Fuente Ambito