El ataque habría tenido como objetivos armas de milicias pro-iraníes aliadas a Damasco.
Las autoridades de Siria denunciaron este martes que Israel lanzó varios misiles contra el aeropuerto internacional de Alepo, en el noroeste del país, lo que dejó la pista fuera de servicio, apenas una semana después de que atacara la misma instalación.
La agencia de noticias oficial siria SANA informó que el ataque tuvo lugar a la noche y causó daños materiales en la pista de aterrizaje, lo que la dejó «fuera de servicio».
Añadió que «las defensas antiaéreas interceptaron los misiles israelíes y derribaron varios de ellos», sin dar más detalles.
Por su parte, una fuente militar siria declaró a la agencia EFE en condición de anonimato que la acción no causó víctimas y apuntó que el ataque fue lanzado desde el mar cerca del oeste de la provincia de Latakia, en la costa mediterránea.
Asimismo, la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, dijo en un comunicado que los misiles israelíes fueron dirigidos contra «posiciones militares en Alepo» pertenecientes a «unas milicias leales a Irán».
La acción provocó «grandes daños materiales» en la instalación aeroportuaria» así como «la destrucción» de unos almacenes de armas de la milicia iraní aliada del presidente sirio, Bashar al Assad.
El pasado 31 de agosto, dos ataques supuestamente lanzados por Israel dejaron fuera de servicio parte de la infraestructura del aeropuerto internacional de Alepo y causaron daños en el aeródromo capitalino, según el Gobierno sirio.
El pasado junio otro supuesto ataque de Israel obligó a suspender todos los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco durante casi dos semanas debido a los daños infligidos en su infraestructura.
Israel considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos armados proiraníes y libaneses en Siria, pero oficialmente no confirmó la autoría de los ataques.
Con información de EFE
Fuente Aurora