The Acolyte es un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del Lado Oscuro en los últimos días de la era de la Alta República, dijo Disney+ al anunciar el proyecto en diciembre de 2020. En el universo real de Star Wars, “acólito” puede referirse a personas con habilidades de la Fuerza que aprenden de un Lord Sith más experimentado.
Conseguir a Lee para The Acolyte es una gran victoria para Lucasfilm y Headland, dado que todos los estudios y plataformas buscaban hacer negocios con la estrella emergente de El juego de calamar. Ha pasado un año desde que se estrenó la serie de Netflix, rompiendo récords de transmisión, obteniendo 14 nominaciones al Emmy y convirtiendo a Lee y sus compañeros de reparto en nombres reconocidos. Él y Jung Ho-yeon serán presentadores de los premios Emmy la próxima semana.
La serie no solo ha convertido a Lee en una estrella mundial, sino que ha sido recompensado por ello en varios frentes, ganando todos los premios importantes desde su estreno y tiene la oportunidad de hacer historia el lunes en los Premios Primetime Emmy en la categoría de actor principal.