MIAMI, Estados Unidos. – María Hernández Álvarez, la madre del influencer cubano Yoandi Montiel Hernández, conocido popularmente como El Gato de Cuba, denunció este miércoles que el régimen estaba condicionando la liberación de su hijo con chantajes.
“Están usando como un tipo de chantaje con él”, dijo Hernández Álvarez en una directa de Facebook. “Fueron a verlo para decirle que hablara por las redes, que incitara a los jóvenes cubanos a que no salieran más a las calles”.
“Él se negó, por supuesto. Él está puesto porque si tú estás por algo, ¿cómo tú vas a echar pa’trás después? Él no es de esos. Eso es chantaje y él se puso firme y dijo que no, que a él le echaron dos años injustamente y él los está cumpliendo”, apuntó la madre del influencer.
En un momento de su directa, Hernández Álvarez se dirigió a las autoridades del régimen cubano, y particularmente al gobernante Miguel Díaz-Canel: “Ustedes trabajan con chantajes y con mentiras. Inmorales que son todos. La justicia divina no falla. Estás acabando con Cuba y con mi país. Todo el mundo sabe cómo ustedes trabajan”.
“Es un abuso constantemente ya lo de esa gente. Es chantaje. Ellos no merecen ningún respeto, ya lo de ellos es demasiado. Yo me enteré de todas estas cosas por un preso que salió en libertad, porque yo hace rato no hablo con mi hijo”, lamentó.
“Parece mentira que mi país esté de esa manera”, también dijo. “Y parece mentira que no hay petróleo para llevar a una persona en una ambulancia, pero sí hay petróleo para camiones, para dar golpes. Yo estaba callá esperando la libertad de mi hijo, pero ya me sacaron el monstruo otra vez”.
“Esto se lo digo a los dictadores: está bueno ya de chantajear a mi hijo, está bueno ya, que lo metieron preso injustamente y encima tiene que oír un chantaje. Acaben de soltarlo ya. No hay ni casas, a la gente se les ha caído, pero siguen metiendo gente presa. No sé de dónde sacan tantas cárceles”, dijo.
“Es demasiado la falta de libertad, de moral, de ética, de todo. No sean tan descarados”, agregó.
Asimismo, aseguró que estaba abogando por la liberación de El Gato y por las madres que también “están luchando por sus hijos y están protestando incluso dentro del país”.
“Está bueno ya. Liberen a esos muchachos que no han dicho nada más que la verdad en tu cara, porque no hay quien viva de esa manera”, añadió.
El Gato de Cuba fue condenado a dos años de prisión por el delito de desacato en juicio celebrado el 7 de abril de este año. El influencer fue detenido en abril de 2021 y conducido a Villa Marista, cuartel general de la Seguridad del Estado en la Isla. Posteriormente, fue trasladado a la prisión de Valle Grande, donde aún se mantiene.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org